sábado, abril 20, 2024

Junta de CMS aprobó millonario plan de mejoras para escuelas

Charlotte, NC.- La Junta de Educación de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg aprobó un millonario plan de mejoras de las instalaciones educativas.

En la sesión del 28 de febrero se votó 8-1 a favor de la aprobación de una iniciativa de bonos escolares de $ 2.99 mil millones para las elecciones en noviembre.

«Nuestro plan, y la solicitud de bonos, hará muchas inversiones muy necesarias en nuestras escuelas», dijo Thelma Byers-Bailey (Distrito 2), quien hizo la moción, en un comunicado de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés).

Ver más: CMS ofrece a estudiantes programas de educación técnica

«El plan pone a los estudiantes y las escuelas en primer lugar, proporcionando entornos de aprendizaje seguros y modernos».

Millonario plan de mejoras para escuelas

La solicitud de bonos pasa ahora a la Junta de Comisionados del Condado Mecklenburg para su aprobación, y luego al Comisionado de Gobierno Local del estado para su aprobación final.

Si es aprobado por todas las partes, la solicitud de bonos se ofrecerá a los votantes en la votación del 7 de noviembre.

El millonario plan de mejoras buscará aumentar la capacidad y optimizar las condiciones en algunas de las escuelas.

La miembro de la junta, Jennifer De La Jara (Distrito 4), se opuso a la votación, según WBTV News. Argumentó que durante los últimos 22 años, Mecklenburg ha invertido $2.300 millones, mientras que Wake ha invertido casi el doble en su infraestructura con $3,900 millones.

Ver más: Maestros extranjeros patrocinados aumentan en CMS 

“Ojalá nuestro enfoque hubiera sido diferente y que estuviéramos pidiendo más. Solo los 10 proyectos que hemos cortado ya equivalen a 7.000 estudiantes que no tendrán un ambiente de aprendizaje óptimo”, dijo De La Jara citada por el medio de comunicación.

Recomendaciones de superintendente

La Junta aprobó por unanimidad la recomendación del superintendent Crystal Hill para los cambios en las escuelas magnet que se verán afectados por los proyectos en el Plan de Mejoras Capitales.

Esos cambios incluyen:

  • El establecimiento de un fuerte patrón de alimentación, centrado en las artes en University Park (elementary), First Ward Creative Arts (middle) y Northwest School of the Arts (high).
  • Traslado del programa Montessori en tres escuelas, en concreto: Chantilly Montessori al campus de Billingsville Elementary; Park Road Montessori al campus de Sedgefield Elementary; y J.T. Williams Montessori al campus Marie G. Davis.
  • Incorporación de los programas Cambridge, Ciencias del Ejercicio e Idiomas del Mundo; traslado de iMeck 9-12 de Cochrane a Garinger.

Video: Dominicanos celebran aniversario 179 de Independencia

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0