viernes, abril 19, 2024

Maestros extranjeros patrocinados aumentan en CMS 

Charlotte, NC.- El número de maestros extranjeros con visas J-1 en las Escuelas de Charlotte Mecklenburg está en aumento.

El distrito escolar reveló el dato que no es menor cuando en las escuelas del condado son cientos de miles los estudiantes no estadounidenses.

Ver más: Extienden subvenciones para maestros de educación temprana

El número de maestros internacionales patrocinados con la visa J-1 (visitantes de intercambio) ha aumentado de 60 a 118 en los dos últimos años, precisaron las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Maestros extranjeros aumentan en CMS 

Los maestros extranjeros forman parte del grupo de educadores que atiende a toda la comunidad estudiantil de CMS.

En las escuelas de Charlotte-Mecklenburg hay alrededor de 141.000 estudiantes de 181 países y hablan 209 idiomas y dialectos.

El español es el idioma más hablado después del inglés en CMS. En total 35.960 estudiantes lo tienen como lengua materna.

Ver más: Maestros venezolanos protestan por aumento de salario mínimo

CMS tiene un programa para estudiantes de inglés (EL) que ayuda a dominar el idioma y alcanzar niveles elevados en materias académicas básicas como matemáticas, ciencias, estudios sociales y lengua y literatura.

Además, el distrito contempla el P.A.C.E., un plan Marco del Dominio Académico Personalizado del Inglés  que desarrolla la capacidad de los educadores. Basado en este se incorporan estrategias de enseñanza eficaces y herramientas digitales para ayudar a los estudiantes a dominar el contenido y el idioma.

Video: Maestro del Año sugiere cambios en el sistema educativo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0