viernes, marzo 29, 2024

Homenaje a un año de la muerte de la oficial Mia Goodwin

Charlotte, NC.- Mientras la ciudad dormía la madrugada de este jueves un sentido homenaje se realizaba a la oficial de CMPD, Mia Goodwin, quien murió hace un año en el cumplimiento de su deber.

Decenas de patrullas del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenurg (CMPD, por sus siglas en inglés) y camiones del Departamento de Bomberos de Charlotte se unieron en una caravana hacia el lugar donde Mia Goodwin murió.

La oficial falleció el 22 de diciembre de 2021 a las 3:30 de la madrugada. Estaba trabajando en la escena de un accidente en la Interestatal 85 cuando y un camión chocó a otros vehículos que Goodwin atendía. Otros tres oficiales resultaron heridos.

Ver más: Emotiva despedida a oficial Mia Goodwin

Mia Goodwin acababa de reincorporarse a servicio tras su licencia por maternidad de su tercer hijo cuando perdió la vida. Estaba casada con un miembro de los bomberos de Charlotte.

Homenaje a un año de la muerte de la oficial Mia Goodwin

El homenaje de este jueves comenzó con una ceremonia en la sede de CMPD. Luego los vehículos oficiales partieron en caravana hacia el lugar del accidente fatal.

Un cambión de bomberos tenía una bandera gigante de Estados Unidos en el puente renombrado como Mia Goodwin.

La caravana terminó en University Division de la policía.

“Puede ser un año desde que la oficial Goodwin murió en el cumplimiento de su deber, pero para mí, parece que fue ayer cuando recibí una llamada que ningún jefe de policía, ni oficial, quiere recibir. CMPD ha tenido que seguir adelante a raíz de su trágica muerte, pero  la memoria de Goodwin vivirá para siempre”, dijo el jefe de CMPD, Johnny Jennings.

Ver más: Acusado hombre por muerte de oficial Mia Goodwin

El jefe policial dijo que en este tiempo ha habido varios cambios para garantizar la seguridad de los oficiales en las carreteras. Entre estos destacó la adquisición de luces de balizamiento para que los conos sean más visibles por la noche y marcas adicionales en la parte posterior de las patrullas para que sean más visibles.

La muerte de la oficial conmocionó a la ciudad hace un año. Daniel Leon Morgan, de 50 años, está acusado homicidio involuntario y conducción imprudente, entre otros cargos. Está previsto que comparezca ante el tribunal en enero de 2023.

Video: Memorial Services de la oficial del CMPD Mia Goodwin

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0