jueves, abril 25, 2024

Docentes de CMS asistirán al mitin del 1 de mayo

Carolina del Norte – EEUU.   El Dr. Clayton Wilcox, superintendente de CMS, convocó a sus docentes a un mitin programado para el 1 de mayo a fin de exigir mejores salarios y recursos para las escuela. Cientos de maestros se han pronunciado a favor de la reunión, pero la institución asegura no tener suficientes sustitutos para continuar con las actividades académicas. 

El Dr. Clayton Wilcox, superintendente de CMS, anunció que el distrito podría cancelar las actividades escolares el 1 de mayo, argumentando que más de 1,200 maestros ya han confirmado la asistencia al mitin en Raleigh, donde exigirán mejores salarios y recursos para las escuelas .

Las escuelas de Guilford se convirtieron en el quinto distrito del estado en cancelar oficialmente las clases, debido a que se esperan la ausencia masiva de estudiantes para ese día.

Durante la junta escolar de las Escuelas Charlotte-Mecklenburg realizadas el martes, Wilcox aseguró, que aún, sin haber finalizado los llamados, admitió que no podrá encontrar suficientes sustitutos para cubrir la ausencia de maestros, que desean asistir para el mitin del próximo 1 de mayo.

El año pasado, las calles de Raleigh se llenaron de maestros que exigían mejores salarios y fondos escolares, concentración que reunió a unas 19,000 personas, obligando a 40 distritos escolares a cerrar.  El 1 de mayo, los organizadores planean hacerlo todo de nuevo, esperando una multitud aún mayor que la del año pasado.

En la reunión de la junta escolar, los maestros exortaron a CMS a suspender las actividades escolares para ese día a fin de permitir la asistencia de los educadores para ese día.

El superintendente de estado, Mark Johnson, envió un correo electrónico a las instituciones educativas pidiendo que que no suspendieran las actividades, argumentando que los estudiantes ya habían perdido demasiadas clases por el mal tiempo.

Wilcox reconoció la situación. «Una de las cosas que sabemos es si el CMS se apaga, entonces es probable que algunos de los distritos circundantes sigan su ejemplo en números más fuertes», dijo Wilcox. «Queremos asegurarnos de hacer esto pensando y cuidando un poco (las consecuencias) «.

Wilcox prometió anunciar una decisión para esta semana, con tiempo suficiente para una planificación familiar. «Honestamente, hay muchas familias que no pueden permitirse otro día libre de trabajo», dijo Wilcox. «Sin embargo, entendemos que esta junta y otras personas han hablado sobre la importancia de la voz de los maestros. Así que intentaremos equilibrar todas esas cosas en los próximos días «.

La Asociación de Educadores de Carolina del Norte reveló que entre las peticiones de este año, incluyen un aumento del 5 % para el personal, aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora, Medicaid ampliado y más psicólogos escolares y personal de apoyo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0