jueves, abril 25, 2024

Día de licencia para empleados estatales

Raleigh, NC.- Un día de licencia podrán gozar los empleados estatales de Carolina del Norte, según un orden ejecutiva firmada por el gobernador Roy Cooper.

El objetivo es dar otro paso para ayudar a garantizar que Carolina del Norte pueda continuar atrayendo, reteniendo y apoyando a los mejores talentos en su fuerza laboral.

Un comunicado del gobierno explica los detalles de la Orden Ejecutiva 262. Son hasta ocho horas de Licencia de Observancia Personal pagada a los empleados de las Agencias del Gabinete.

Ver más: Empleados estatales podrán ayudar a escuelas como maestros suplentes

El día de licencia comenzará a aplicar a partir del 16 de junio. Puede ser utilizada por empleados elegibles para un solo turno o día calendario de importancia personal, incluidos, entre otros, fechas culturales o religiosas.

Día de licencia para empleados estatales

“Carolina del Norte está en su mejor momento cuando celebramos nuestra diversidad y mostramos respeto por las tradiciones culturales y religiosas de todos los habitantes de Carolina del Norte”, dijo el gobernador Cooper.

Ver más: CMS duplicó bono de retención para empleados

“Estamos orgullosos de nuestra diversa y talentosa fuerza laboral del gobierno estatal y alentamos a los empleados a usar esta licencia para observar una fecha que sea importante para ellos, su familia o su comunidad”.

El uso del beneficio debe solicitarse al menos dos semanas antes de tomar la licencia, a menos que no sea práctico. Además, debe ser aprobado por el supervisor.

Los empleados no necesitan explicar o justificar el uso de esta licencia.

Video: Rechazan expansión de Medicaid en NC y exigen su reforma

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0