jueves, marzo 28, 2024

Empleados estatales podrán ayudar a escuelas como maestros suplentes

Raleigh, NC.- La creciente escasez de maestros en Carolina del Norte, agravada por los contagios de COVID-19, ha llevado al gobernador a implementar una política para que los niños se mantengan en las escuelas k-12.

La política permitirá a los empleados del estado utilizar los días de voluntariado con la aprobación del supervisor para trabajar en las escuelas públicas de Carolina del Norte. Pueden ejercer labores como maestros suplentes, conductores de autobús y personal de la cafetería.

«Es fundamental que mantengamos a los niños aprendiendo en el aula de forma segura», dijo el gobernador Cooper en un comunicado. «Esta política alentará a los empleados estatales a echar una mano a nuestros estudiantes en un momento de graves desafíos de personal para nuestras escuelas públicas».

Ver más: COVID-19 deja autobuses escolares sin conductores

El repunte de casos de COVID-19 debido a la altamente contagiosa variante Ómicron está afectando a las escuelas.

Varios distritos escolares, incluido el de Mecklenburg, han sufrido falta de personal esencial. Entre estos los conductores de autobuses de transporte y maestros que han sido contagiados por el virus.

Empleados estatales podrán ayudar a escuelas como maestros suplentes

“Para ayudar a combatir la escasez de personal, la nueva directiva del gobernador Cooper permitirá a los empleados del estado utilizar la licencia con goce de sueldo para servir como personal sustituto en las escuelas, manteniendo también cualquier compensación que ganen como sustitutos”, indicó un comunicado del gobierno estatal.

Ver más: CMS: Más de 1.200 estudiantes se contagiaron de COVID-19

La Política de Licencia de Servicio Comunitario de la Comisión Estatal de Recursos Humanos establece que los empleados estatales de tiempo completo son elegibles para 24 horas de licencia de servicio comunitario pagada cada año calendario.

Esta licencia puede ser utilizada por los empleados estatales con la aprobación del supervisor y no interferirá ni retrasará las operaciones del gobierno estatal.

La política ya está en vigor y finalizará el 15 de febrero de 2022.

Lea la política existente de licencia por servicio comunitario y la excepción temporal que permite el uso ampliado de la política en las escuelas.

Video: Largas filas para hacerse prueba de COVID-19 en Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0