sábado, abril 20, 2024

Desfile por el Día del Trabajo en Charlotte

Charlotte. NC.-  Venga con su familia y presencie  el desfile que por el Día del Trabajo,  que ha organizado el Partido Laborista. «El Día del Trabajo» o «Labor Day», se celebra en Estados Unidos, el primer lunes de septiembre.

Tiene su origen en un desfile celebrado el 5 de septiembre de 1882 en Nueva York organizado por los Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor). Inspirados en un evento anual similar realizado en Toronto (Canadá). En 1884 se realizó otro desfile y los Knights of Labor decidieron hacerlo anualmente.

Otras organizaciones, mayoritariamente las afiliadas a la Primera Internacional, preferían el 1 de mayo, fecha que rememora el inicio en 1886 de una huelga reivindicativa de la jornada laboral de ocho horas y que había llevado a la Revuelta de Haymarket de Chicago, tres días después, el 4 de mayo. El presidente Grover Cleveland creyó que el feriado del 1 de mayo sería una oportunidad para desórdenes. Por tanto, temiendo que reforzara el movimiento socialista, rápidamente en 1887 dio su apoyo a la posición de los Knights of Labor y su fecha para el día del Trabajo.

Desde entonces a diferencia de la mayoría de los países, Estados Unidos celebra el día del trabajo en una fecha distinta.

Este año el Día del Trabajo, cae el kunes 3 de septiembre. Como de costumbre, nuestro desfile marcha desde el punto de reunión en el centro de Hal Marshal al sur en Tryon Street, a través de la plaza, girando a la izquierda en Third Street, y a la izquierda en College Street donde desembolsa.

Sindicatos y organizaciones sindicales, miembros individuales de los sindicatos, candidatos políticos, empresas, grupos cívicos, bandas, clubes de autos y otros están invitados a registrarse y marchar con nosotros.

También necesitamos gente interesada para ayudar a organizar, marchar y organizar. Las tarifas de inscripción son gratuitas para muchos grupos cívicos, $ 100 para organizaciones laborales, $ 50 para negocios, $ 100 para candidatos políticos partidistas, y $ 75 para candidatos políticos no partidistas. Contáctanos en laborparade@aol.com para una aplicación y reglas. También puede enviarnos un mensaje de texto o llamarnos al 704-877-6916 para obtener información.

La asamblea para desfile comienza a las 8:30 a.m. el 3 de septiembre en la estación de out mariscal en 701 North College Street. Ahora en nuestro año 19, el desfile está organizado por el Comité del Día del Trabajo, una organización sin fines de lucro 501c3.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0