viernes, abril 26, 2024

Charlotte Water califica de “histórica” la rotura de tubería que afectó el suministro

Charlotte, NC.- “Histórica”, así calificó Charlotte Water la rotura de una tubería principal el lunes que dejó a zonas de Queen City sin suministro de agua o con baja presión.

La rotura se produjo en una tubería en Remount Road y enormes cantidades de agua salían a presión hacia la superficie.

Angela Charles, directora de Charlotte Water, dijo que el evento es uno “uno de los más graves” que ha ocurrido en 30 años que lleva en la organización. “Esto fue histórico», dijo en un conferencia desde Chicago, donde recibirá un premio.

Ver más: Recomiendan hervir el agua a afectados por rotura de tubería

La tubería averiada tiene 36 pulgadas de ancho y fue instalada en 1955. La empresa está trabajando para recuperar el suministro totalmente en todas las zonas afectadas.

«Esta tubería es de hormigón pretensado», dijo Charles. «Ha durado al menos 60 años. Un buen punto de referencia, cuando ponemos algo en el suelo, si dura entre 30 y 50 años, es que lo está haciendo bien. No estamos seguros de que la edad fuera la causa, pero la edad puede ser un factor».

“Histórica” rotura de tubería

Luego de la histórica rotura de tubería, Charlotte Water comenzó a analizar muestras de agua. Y continuará haciéndolo durante los próximos días.

«Charlotte Water monitorea el agua potable de más de 300 estaciones de calidad del agua en toda el área de servicio. Los técnicos han tomado muestras para las pruebas de laboratorio», señaló un comunicado.

Ver más: Falta de agua afectó operaciones del aeropuerto de Charlotte

Las cuadrillas estaban en el lugar el martes por la tarde para evaluar la situación antes de hacer las reparaciones necesarias. La zona en la que se rompió la tubería estaba precintada y bloqueada con conos.

La recomendación de Charlotte Water es que en las zonas donde el suministro falló es necesario hervir el aguar como medida de precaución. Es posible que en principio contenga sedimentos de las tuberías.

Video: Héctor Guerra, guatemalteco, orgullo hispano

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0