viernes, marzo 29, 2024

Así buscan mejorar acceso a fórmula infantil en NC

Raleigh, NC.- La escasez de fórmula infantil que afecta a gran parte del país incluye a Carolina del Norte. En el estado las autoridades están tomando medidas para mejorar el acceso y a su vez comparten recomendación durante las fallas de suministro.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) está haciendo esfuerzos para mejorar el acceso especialmente para las familias que se benefician del Programa especial de nutrición suplementaria federal para mujeres, bebés y niños (WIC).

La leche para bebés está escasa desde febrero cuando Abbott retiró su producción. Esto aumentó la demanda de otras marcas generando fallas en el suministro.

Ver más: ¿Dificultades para encontrar leche de fórmula?

NCDHHS trabaja con el Departamento de Agricultura de EEUU y otras agencias para a través del programa realizar pedidos al mayor con los fabricantes en nombre de las agencias locales de WIC y las familias a las que sirven.

También solicitó exenciones que brindarían a las familias inscritas en WIC más flexibilidad para comprar otros tipos de fórmula y en una variedad más amplia de tamaños según la disponibilidad y las recomendaciones del proveedor de atención médica.

Además, orientará a las agencias locales de WIC y a los proveedores de atención médica para facilitar a las familias inscritas en WIC varias opciones de tipos y tamaños de fórmula en una sola receta.

Consejos en medio de escasez de fórmula infantil

El departamento también tiene cuatro recomendaciones en medio de la escasez de fórmula infantil para no poner en riesgo la salud de su bebé:

  • NO diluya la fórmula de su bebé para estirarla, puede ser extremadamente peligroso para su bebé hacerlo.
  • NO intente hacer fórmula casera o darle fórmula a su bebé antes de su primer cumpleaños, esto también puede ser peligroso para su bebé.
  • Si no puede encontrar fórmula o no puede encontrar la fórmula específica de su bebé, trabaje con el proveedor de atención médica de su hijo para determinar el mejor plan de alimentación.
  • Solo compre fórmula de minoristas acreditados, no de personas desconocidas, revendedores en línea o en el extranjero. La forma en que se almacena y envía la fórmula puede afectar la seguridad de su bebé.

Con información de nota de prensa

Video: Desde ahora podrás comprar en Compare Foods en línea con tarjeta EBT

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0