sábado, abril 20, 2024

Brexit: Hermano de Boris Johnson abandona el Gobierno

Londres – Inglaterra.- El desacuerdo ante un posible Brexit sin salida, auspiciado por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, continúa dando mucho de que hablar y dejando acciones a la luz pública.

El debate por permanecer o no a la Unión Europea, es también un tema en la familia Jonhson. Pues el propio hermano de Boris Johnson, Jo Jonhson, quien fungía como secretario de Estado de Universidades, desde el mes de julio, y también es diputado en la Cámara de los Comunes, ha decido por desacuerdos sobre el Brexit, renunciar a sus cargos.

“En las últimas semanas he estado dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional: es una tensión irresoluble y es el momento de que otros asuman mis roles como ministro y diputado”, expresó Jo Johnson.

La decisión del hermano del primer ministro, de abandonar totalmente el Gobierno, se da justamente durante la misma semana en la que Boris Johnson sufriese un gran revés: el Parlamento truncó su intención de llevar a cabo un Brexit sin acuerdo y de anticipar las elecciones generales.

Jo Johnson, ocupó durante años otros cargos en el gobierno de Reino Unido. En noviembre de 2018 y por mantener un descontento con el manejo de Theresa May sobre el Brexit, renunció a la secretario de Estado de Transportes.

“Teníamos ya todas las ventajas de pertenecer a la UE y ninguna de las desventajas. ¿Cómo podía no gustarnos esa situación?”, ha dicho Jo Johnson, quien apoya una nueva consulta sobre si el Reino Unido debe permanecer o no en la Unión Europa.

La renuncia del secretario de Estado de Universidades, agudiza aún más la disputa en Reino Unido por el Brexit y también la disputa familiar que ya se había evidenciado en otras oportunidades.

Este mismo año, Rachel Johnson hermana de Boris, se unió al partido Change UK para hacer campaña durante las pasadas elecciones europeas en contra del Brexit.

“No estamos de acuerdo en el Brexit, pero seguimos muy cerca como hermanos, y nos preocupamos el uno por el otro”, puntualizó Rachel.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0