viernes, abril 26, 2024

Urgen al gobierno de Biden un TPS para salvadoreños y hondureños

Washington, DC.- Activistas y políticos solicitaron, este martes, de forma urgente al Gobierno de Biden para que active el Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador y Honduras.

Esto, debido a la compleja situación en América Central continúa de crimen, violencia, corrupción y la pandemia de la covid-19.

Ver más: Caravana de migrantes parte del sur de México rumbo a EE. UU

El representante demócrata de Texas, Joaquín Castor, “La gente huye de la violencia y de desastres naturales”. Además, declaró, “Instamos al gobierno de Biden a que ordene el estatus de protección temporal para los salvadoreños y hondureños”.

Inclusión de países al programa TPS no requiere intervención del Congreso

Por su parte, Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Américas, dijo que “han pasado nueve meses después del impacto de un huracán en América Central”.

Por estos motivos antes expresado, pidió que se designe un nuevo TPS para Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Al mismo tiempo, un similar pedido, pero ampliado a 15 países, fue realizado este martes por 30 alcaldes demócratas de grandes ciudades como Nueva York, Boston, Chicago, Tucson y Seattle.

Ver más: Senadores demócratas de Arizona presionados por reforma migratoria

En una carta enviada este martes a Biden, los alcaldes pidieron el TPS para Afganistán, Bahamas, Camerún, El Salvador, Etiopía, Guatemala, Guinea, Honduras, Líbano, Mauritania, Nepal, Nicaragua, Sierra Leona, Sudán del Sur y Sudán.

Asimismo, el TPS es un programa bajo el cual el Gobierno de EE.UU. designa países donde hay conflictos violentos o han ocurrido desastres naturales y por ello se concede una residencia temporal a sus ciudadanos que pueden permanecer y trabajar en Estados Unidos.

Video: Activan y desactivan Programa “Quédate en México”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0