miércoles, abril 24, 2024

Senadores demócratas de Arizona presionados por reforma migratoria

Arizona, PH.- Los senadores demócratas de Arizona, Kyrsten Sinema y Mark Kelly, están en la mira de grupos proinmigrantes en el marco de una posible reforma migratoria.

Esto grupos, tratan de presionarlos para que apoyen una reforma migratoria dentro del presupuesto de reconciliación para el próximo año fiscal.

Ver más: Restablecido programa “Quédate en México”: ¿Y ahora qué?

El voto de Sinema y Kelly son clave para la aprobación de una reforma, que otorgaría un estatus migratorio a jóvenes indocumentados amparados bajo el programa de DACA, inmigrantes con estatus temporal (TPS) y trabajadores del campo.

Una campaña proinmigrantes busca apoyo de la población para presionar a senadores demócratas 

De esta manera, este esfuerzo forma parte de una campaña nacional para aprobar una reforma migratoria. Para que, sea parte del proceso de reconciliación dentro del presupuesto para el próximo año fiscal. Que además, podría ser aprobado en septiembre.

Senadores demócratas de Arizona presionados por reforma migratoria
Foto Twitter @SenMarkKelly

Asimismo, esta podría ser la única oportunidad para los millones de inmigrantes indocumentados que llevan años luchando por una reforma migratoria.

Por su parte, algunos senadores demócratas ya dieron su apoyo públicamente a esta vía para lograr esta reforma. Sin embargo hasta el momento los senadores de Arizona se han mantenido al margen.

Ver más: México y EE.UU. iniciarán evaluación de migración en frontera

Tomando en cuenta que, Arizona, es un estado tradicionalmente republicano, ha mostrado destellos de cambio con las victorias en las urnas de Kelly y de Sinema. De igual forma, con la histórica victoria del presidente Biden, en las pasadas elecciones presidenciales.

La última vez que se aprobó una reforma migratoria fue en 1986, por la que el entonces presidente, Ronald Reagan, dio la residencia permanente a cerca de 2,7 millones de inmigrantes.

Video: Califican de injusto la orden de la Corte Suprema sobre programa “Quédate en México”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0