martes, abril 23, 2024

Caravana de migrantes parte del sur de México rumbo a EE. UU

Tapachula, México.- 600 migrantes, conforman una nueva caravana de migrantes, que se suma a una primera que salió el fin de semana, con centenares de migrantes rumbo a EE. UU.

Se trata de una multitudinaria ola, que partió este lunes, desde la ciudad de Tapachula, en el suroriental estado de Chiapas.

Ver más: Senadores demócratas de Arizona presionados por reforma migratoria

Unos 600 extranjeros que caminan sobre la carretera Tapachula-Huehuetán cargando niños en brazos, maletas y botellas de agua.

Segunda caravana de migrantes rumbo a EE. UU. Una imagen que se repite con mayor frecuencia e intensidad

Asimismo, la caravana está conformada por centenares de personas de diferentes nacionalidades. Entre estos, haitianos, cubanos, venezolanos, hondureños y salvadoreños.

Los migrantes caminaron desde primera hora del lunes unos 20 kilómetros desde Tapachula hacia la carretera que conduce a Huehuetán. Es decir, unas 5 horas bajo los fuertes rayos del sol.

En el tramo carretero de Huehuetán, los migrantes ya tuvieron el fin de semana una primera confrontación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM). Ente que condenó el actuar de diferentes agentes por asumir una «conducta inapropiada» al reprimir la marcha.

Ver más: Inmigrantes denuncian abusos sexuales en un centro de detención de Florida

Por el momento, esta segunda caravana camina sobre la carretera federal sin que se reporten heridos o algún incidente mayor.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este domingo, que su Gobierno seguirá «conteniendo» la migración. Esto, tras intentar disolver la primera caravana de migrantes en el sur del país, pero pidió a EE. UU., «soluciones de fondo».

Video: Activan y desactivan Programa “Quédate en México”

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0