miércoles, abril 24, 2024

Unos 10,6 millones de ciudadanos viven con un indocumentado

Washington, DC.- Un estudio de la organización FWD.us revela que, unos 10,6 millones de estadounidenses viven con un inmigrante indocumentado. Además, considera que los datos evidencian que el Congreso tiene la tarea “urgente” de mantener a familias unidas con una vía a la ciudadanía.

Al mismo tiempo, el estudio señaló que más de 22 millones de personas viven en hogares de estatus mixto. Lo que significa que al menos hay un indocumentado, titulares de tarjetas de residencia (tarjeta verde) u otros inmigrantes temporales legales.

Ver más: EE. UU. extiende el TPS para varios países

En comunicado, la organización expresó, “Esto significa que más de una de cada veinte personas en los Estados Unidos vive en un hogar de estatus mixto”.

Estudio migratorio de FWD.us reveló datos interesantes y ofreció un ruta migratoria saludable para Estados Unidos

Por otro lado, el estudio destacó que el Congreso tiene ante sí una oportunidad, “que se da una vez cada generación”. Oportunidad, de aprobar la reforma migratoria, que abriría el camino a la ciudadanía a millones de inmigrantes.

También, el análisis de FWD.us señala que cerca de 5,8 millones de niños que son ciudadanos, viven en hogares en los que uno de sus miembros es indocumentado.

Asimismo, cerca de 1,7 millones de ciudadanos estadounidenses tienen un cónyuge indocumentado.

El estudio estimó que, si se le provee una vía a la ciudadanía de los cónyuges y padres indocumentados podrían ganar hasta un 58% más después de pagar sus impuestos.

Lo que sumaría 59.000 millones adicionales a la economía cada año. Además de, 16.000 millones más en contribuciones federales, de nómina, estatales y locales, indica el reporte.

Ver más: Demócratas en EE. UU. defenderán ruta hacia reforma migratoria

Finalmente, el amplio estudio resaltó que, California, Texas, Florida y Nueva York son los estados con la mayor cantidad de ciudadanos estadounidenses que viven con inmigrantes indocumentados.

Los demócratas creen que se cumplen todos los requisitos para aprobar cambios migratorios en solitario a través de un proceso conocido como “reconciliación”. Que permite sacar adelante una ley presupuestaria en el Senado con una mayoría simple de 50 votos, en vez de los 60 que hacen falta normalmente.

Video: Ampliación de estancia en la green card a personas casadas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0