lunes, marzo 18, 2024

Nueva York pidió suspender la medida que obliga a recibir inmigrantes

Nueva York, NY.- La ciudad de Nueva York instó a un tribunal para que suspenda, temporalmente, la medida que la obliga a acoger a inmigrantes o personas sin techo, porque están al límite de los recursos.

En los últimos 10 meses, la ciudad de Nueva York ha recibido aproximadamente 70.000 inmigrantes.  

Ver más: Actualización del proceso de acogida para migrantes de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela

Por su parte, el Departamento legal de NYC envió una carta al Tribunal Supremo de Manhattan con esta petición de modificación de ley vigente desde 1984 (Callahan vs Carey).

Ciudad de Nueva York pide a un tribunal que suspenda la norma que le obliga a acoger inmigrantes

Sin embargo, no se adelantó el tiempo que estaría en suspensión, pese a que Eric Adams, alcalde de NYC expresó en un comunicado, «de ninguna manera estamos buscando acabar con el derecho al cobijo».

A esto, Adams añadió que la ciudad ha invertido $1.000 millones brindando distintos servicios como albergue, alimentación, educación para los menores que llegaron con sus familias y servicios de atención médica básica.

Se sabe que el flujo de inmigrantes ha saturado los albergues públicos. Además la ciudad de NY paga diariamente, miles de dólares a, por lo menos, 150 hoteles en Nueva York. Estos fueron alquilados para reubicar tanto a familias con menores de edad, como a adultos solteros.

Ver más: México dará visas de trabajo a centroamericanos

De este modo, Adams en muchas oportunidades ha pedido ayuda económica al gobierno federal para que agilice el permiso de trabajo para los inmigrantes que recibe Nueva York. 

En conclusión, el alcalde de NYC afirmó, «Dado que no podemos brindar atención a un número ilimitado de personas y ya estamos sobrecargados, es lo mejor para todos, incluidos aquellos que buscan venir a los Estados Unidos, ser sincero en cuanto a que la ciudad no puede brindar atención por sí sola a todos los que cruzan nuestra frontera».

Video: Actualizan revisión de procesos para Cubanos, Nicaragüenses y Venezolanos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0