viernes, abril 26, 2024

México dará visas de trabajo a centroamericanos

Ciudad de México, México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere otorgar visas de trabajo a centroamericanos con el propósito de que laboren temportalmente en proyectos de infraestructura pública.

AMLO aclaró que estos proyectos necesitan trabajadores como: soldadores, herreros e ingenieros.

Ver más: Actualización del proceso de acogida para migrantes de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela

En su conferencia de prensa diaria de rutina comunicó, «Necesitamos mano de obra para estos proyectos, especialmente si es mano de obra calificada». En este sentido, AMLO prometió, «Les garantizamos un año».

AMLO otorgará visas de trabajo a centroamericanos

Por el momento, AMLO no dio detalles sobre la cantidad de visas que emitirá el estado mexicano. Tampoco desveló exactamente en qué proyectos se invertirán estas visas para obtener mano de obra de inmigrantes.

Una de las consignas de López Obrador es que se invierta en Centroamérica con el fin de detener la migración de miles de personas. Estos inmigrantes salen de países como El Salvador, Honduras y Guatemala empujados por la violencia y la pobreza.

Ver más: Cuba anuncia nuevas políticas migratorias

Esta iniciativa de visas de trabajo a centroamericanos busca impulsar el desarrollo en la región del sur de México, sobre todo muy cerca de la frontera con Guatemala, donde reina la pobreza.

En conclusión, estos proyectos de AMLO incluyen una línea ferroviaria de carga para crear una ruta comercial entre las costas del Golfo de México y el Pacífico. Al mismo tiempo existe el plan de construir un tren turístico que une a la península de Yucatán con estos destinos.

Video: “ Qué es el Título 8 ”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0