viernes, marzo 29, 2024

Maestra del Año por primera vez es latina

Saint Paul, MN.- Education Minnesota en celebración del 58° aniversario del programa MNTOY, honró a la primera Latina como Maestra del Año en este estado (2021-2022), a la hispana Natalia Benjamín.

De 10 finalistas de MNTOY en igualdad de condiciones en talento y servicio hace que la selección de «el indicado» sea una tarea más compleja, pero más objetivo

Ver más: Lo que debes saber sobre el regreso a clases en Charlotte

La primera Maestra del Año, la latina nativa de Guatemala, Natalia Benjamin, salió de Guatemala luego de terminar su educación en la escuela pública en 1995. En su primaria tuvo encuentros con el idioma francés y el inglés.

Natalia Benjamín: Primera Latina es premiada Maestra del Año de Minnesota (MNTOY – 2021)

Natalia Benjamín, obtuvo su B.S y M.A en la Universidad Brigham Young (BYU) en Utah. El B.S. es Biología Molecular (Química), y su maestría es en adquisición y enseñanza de idiomas. Sus cursos finales de la maestría los terminó en la Universidad Estatal de Boise en Utah.

Además, la primera Maestra del Año latina cuenta con una licencia de lectura y enseñanza en la Universidad de St. Mary en Winona. Por si fuera poco, tiene un certificado en educación bilingüe y lingüística otorgado por la Universidad de Wisconsin en Whitewater. 

Por otro lado, hizo trabajos de voluntariado y membresía en numerosas oficinas. Sobre todo, voluntariados en temáticas de mujeres, fotografía, equidad para no blancos, natación, entrenamiento para competencias académicas, artes y música y biblioteca

Ver más: Becas para beneficiarios de DACA, TPS e indocumentados

Conoció a su esposo mientras estaba en BYU. Luego de casarse tuvieron cuatro hijos a la par de iniciar su pequeña empresa. La misma era una escuela para enseñar español y francés a los niños de primaria

Finalmente, la guatemalteca resaltó, “Fue un evento especial con una ceremonía en un jardín cerca del Capitolio de Minnesota con personalidades invitadas. Abrió muchas puertas porque soy la primera maestra del año de herencia latinoamericana en Minnesota y es importante porque no somos muchos y a veces no se nos reconoce la labor que hacemos, así que es una oportunidad para ser una voz”.

Video: Arrancan proyectos rumbo al nombramiento de la Avenida la Hispanidad

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0