martes, abril 23, 2024

Becas para beneficiarios de DACA, TPS e indocumentados

Charlotte, NC.- Golden Door Scholars abrió el proceso para la aplicación de becas universitarias para beneficiarios de DACA, TPS e indocumentados.

La solitud de la beca se puede hacer hasta el 23 de octubre (23:59 hora del este), según publicó la organización en su sitio web.

Podrán aprovechar estas becas las personas seleccionadas que estén interesadas en seguir una de las siguientes carreras: ingeniería de software, enfermería, análisis de datos, análisis de negocios y marketing digital. Las carreras populares que se alinean con estas trayectorias profesionales incluyen negocios, matemáticas, estadística, informática, ciencia de datos, enfermería, etc.

Ver más: Dreamers son beneficiarios de casi 1300 becas universitarias

Los beneficiarios recibirán fondos para un título de cuatro años en universidades asociadas de Golden Door. También tendrán acceso a mentores y apoyo profesional.

La organización estudiará casa por caso cuando un aspirante requiera una beca para una universidad no asociada.

En este enlace puede aplicar directamente. Las becas comenzarán a partir del otoño de 2023.

Golden Door Scholars tiene como principio que el estatus migratorio no debe determinar la oportunidad. La organización tiene como misión interrumpir permanentemente la pobreza intergeneracional y aumentar la diversidad en la fuerza laboral al preparar a los estudiantes indocumentados para carreras sostenibles y de altos ingresos.

Beneficiarios de DACA, TPS e indocumentados

Las personas elegibles para las becas deben cumplir con dos condiciones básicas. La primera es tener DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), TPS (Estatus de Protección Temporal) o ser indocumentados.

La segunda condición es que los solicitantes deben tener una alta necesidad financiera.

Los inmigrantes que ya son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes no son elegibles para la beca.

Los solicitantes deben ser estudiantes de último año de una escuela secundaria o recién graduados, estudiantes universitarios actualmente matriculados o estudiantes transferidos (universidad comunitaria o universidad de 4 años).

Ver más: Joven latina becada en Harvard

No se requieren puntajes de SAT y ACT. Sin embargo, si tiene puntajes de exámenes estandarizados, puede incluirlos en su solicitud. Los solicitantes de la beca no requieren cartas de recomendación.

Las personas seleccionadas deben mantener al menos un GPA de 3.0 cada semestre.

Proceso para recibir la beca

Paso 1: Aplicar

Una vez que haya realizado la solicitud, recibirá un correo electrónico de confirmación. Allí encontrará una lista de universidades para investigar mientras espera.

Paso 2: pantalla del teléfono

Después de que su solicitud haya sido revisada, los candidatos seleccionados pasarán a la ronda de pantalla del teléfono, que será una breve llamada telefónica de un miembro del Comité de Solicitudes de Golden Door.

Paso 3: Ronda final

Una vez que se completen las pantallas telefónicas, los candidatos seleccionados pasarán a la ronda final de entrevistas a través de Zoom.

Paso 4: Becas

Para diciembre, se notificará a los finalistas si han recibido la beca Golden Door.

Video: Becas para soñadores en NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0