domingo, junio 26, 2022

Inmigrantes obligados a comprar menos comida para pagar su salud

Nueva York, NY.- La inseguridad alimentaria obliga a los inmigrantes que viven en Nueva York, a comprar menos comida y destinarlo a la salud y bienes esenciales desde el 2021 según un estudio publicado por el The Center for Migration Studies of New York (CMS).

El estudio se centró en seis barrios en los distritos Brooklyn y Queens, donde los inmigrantes tienden a padecer mayor riesgo de padecer problemas de salud, con la finalidad de indagar en las causas, donde se incluyó una encuesta a 500 residentes.

Ver más: ONG envió amicus curiae a la Suprema Corte de México

De esta forma, la organización precisó que un 37% de los inmigrantes encuestados sí necesitaron servicios de salud en el último año. Sin embargo, no lo recibieron bajo las tres frecuentes razones; no tenían seguro médico; no podían permitírselo; o no podían tomar tiempo libre frente a sus responsabilidades.

Inmigrantes en Nueva York compran menos comida para pagar servicios de salud

Además el informe destacó que cerca del 25% de inmigrantes de la muestra, aseguró vivir con inseguridad alimentaria. Otro 29% aseguró reducir sus gastos esenciales para costear los servicios de salud en el último año.

En este sentido, el informe permitió subrayar la diferencia de percepción entre los proveedores médicos que trabajan con inmigrantes y los propios inmigrantes sobre las barreras que obstaculizan el acceso a estos servicios.

Por el contrario, los proveedores médicos alegan que con más frecuencia la barrera lingüística y cultural, es fundamental. Situación denunciada por los propios inmigrantes que resaltaron estar preocuparados por el costo, además de sufrir discriminación por raza y nacionalidad.

Ver más: Desde hoy cobertura médica gratuita para indocumentados

Finalmente, el estudio destacó que solo un 29% de los encuestados sin seguro ha escuchado de NYC Care; un programa público que pone a disposición servicios médicos de bajo costo y hasta gratuitos. Principalmente destinado a quienes no cumplen con los requisitos o no pueden pagar un seguro.

En conclusión la organización informó que muchos de los programas de servicios médicos y sociales de Nueva York, están abiertos a todos los residentes, independientemente de su estatus legal. Pese a que confesó que los inmigrantes enfrentan obstáculos económicos hasta el límite de ser excluidos de algunos seguros.

Video: Altas temperaturas y los latinos son los más vulnerables

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0