jueves, abril 25, 2024

Desde hoy cobertura médica gratuita para indocumentados

Denver, CO.- Colorado otorga desde hoy cobertura médica gratuita a niños y mujeres indocumentados, gracias a una nueva Ley de Beneficios de Salud para Niños y Embarazadas de Colorado, firmada por Jared Polis, gobernador demócrata de Colorado.

Esta nueva ley reconoce a estos niños y mujeres indocumentados como, «familias económicamente inseguras». 

Ver más: Increíble caravana de migrantes parte de la frontera sur de México

En este sentido, Serena Gonzales-Gutiérrez, legisladora estatal e impulsora de la nueva ley, precisó, «Ampliar la cobertura de atención médica a todos los niños, embarazadas y madres de recién nacidos, sin tener en cuenta su estatus migratorio, es fundamental».

Colorado otorga a partir de hoy seguro a embarazadas y niños indocumentados

Al mismo tiempo, agregó que esta ley servirá, «para corregir las causas fundamentales de las desigualdades en salud en Colorado«. De esta manera, la ley se implementará por fases durante los próximos dos años.

Con ayuda del Department of Public Health & Environment (CDPHE) de Colorado, se pondrá en marcha en su totalidad las medidas financieras. Al tiempo que se desarrollan, «estrategias de inscripción» del nuevo programa.

De la misma manera, la legisladora resaltó, «Esta ley cambiará la vida de los niños indocumentados y las personas embarazadas que llaman hogar a Colorado y merecen tener acceso a la atención médica que necesitan».

Ver más: USCIS ofrece beneficios a inmigrantes afectados por matanza de Uvalde

Por ejemplo, en el caso de las embarazadas indocumentadas, la cobertura incluye todo el embarazo. También, cubre un año después del nacimiento del recién nacido. En el caso de los niños indocumentados, el acceso a beneficios médicos los cobijan hasta que cumplan 18 años.

Finalmente, a partir de 2024 la inscripción para la nueva cobertura se realizará de manera automática. Luego, un año después Colorado destinará un total de $16 millones al año para servicios de salud para niños y madres indocumentadas.

Video: “Nuevos detalles de proceso acelerado de asilo”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0