viernes, abril 19, 2024

Greg Abbott manda autobús con inmigrantes a Washington

Washington, DC.- El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, envió un autobús a Washington con una decena de inmigrantes indocumentados que solicitan asilo, como respuesta a la política migratoria del presidente Biden.

Mientras que el gobernador Abbott, calificó a estos ciudadanos como «migrantes ilegales», The White House aclaró que se trata de personas que están tramitando su solicitud de asilo, por tal razón son «libres» de transitar por el país.

Ver más: DACA permite renovación de permisos por internet

Sin embargo, el autobús con inmigrantes se estacionó frente a la sede del canal Fox News, a unos pasos de la estación del tren de Washington. Inmediatamente, el medio considerado ultraderechista, transmitió en directo el momento en que los inmigrantes bajaban del autobús.

Llega a Washington un autobús con inmigrantes solicitantes de asilo fletado por Greg Abbott

De esta misma manera, Abbott en un comunicado, aclaró que los inmigrantes responden a las siguientes nacionalidades: Colombia, Cuba, Venezuela y Nicaragua. Sin embargo, no precisó el número exacto y menos si viajaron de manera voluntaria.

Por si fuera poco, el gobernador de Texas anunció que hay otro autobús en camino a la capital de Estados Unidos. Aprovechó para aclarar que esta decisión la tomó como «respuesta» a decisión de abolir la medida Título 42.

Por otra parte, Jen Psaki, portavoz de The White House, detalló que los inmigrantes del autobús, tienen procesos de asilo abiertos, ante la U.S. Customs and Border Protection (CBP), por lo que «son libres de viajar».

Ver más: Falta de inmigrantes impacta fuerza laboral en EE. UU.

Finalmente, el gobernador de Texas también anunció que iba a aumentar las inspecciones de camiones en la frontera con México, algo que ha sido criticado por el Gobierno mexicano y por la Casa Blanca dado que está generando retrasos en los cruces comerciales.

Video: USCIS anuncia cambios para entrevistas de residentes permanente condicionales

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0