jueves, abril 18, 2024

Falta de inmigrantes impacta fuerza laboral en EE. UU.

Charlotte, NC.- Un análisis de Econofact determinó que la fuerza laboral de Estados Unidos, tiene 2 millones de inmigrantes menos que lo proyectado con las cifras previas a la pandemia, que está marcada por las renuncias masivas de pandemia.

Al mismo tiempo, retos como los bajos salarios, la dificultad para encontrar y retener personal, afecta directamente las miles de vacantes en la crisis laboral con cifras históricas.

Ver más: USCIS exime la entrevista a residentes permanentes condicionales

La situación se complica con los empleos e industrias de bajos salarios. Directamente, en sectores de ocio y hotelería, comercio minorista de servicios de alimentos y atención médica.

Baja fuerza laboral también tiene que ver con bajos índices de inmigrantes, dice estudio

Por su parte, los economistas de la University of California, Giovanni Peri y Reem Zaiour, recientemente, precisaron que, «los sectores que dependen especialmente de los trabajadores inmigrantes tuvieron tasas significativamente más altas de puestos vacantes en 2021″.

Otro estudio llevado a cabo por distintas instituciones académicas y de investigación, encabezado por la profesora Tara Wilson, concluyó que, una de cada cinco enfermeras, uno de cada cuatro auxiliares y una de dos amas de casa y jardineros, son inmigrantes.

Sin embargo, no solo la pandemia jugó en contra de la inmigración. Por ejemplo, el cierre de fronteras, cierre de consulados de Estados Unidos en algunos países. Además, las rigurosas medidas migratorias de Trump, contribuyeron a este impacto.

Ver más: Personas con TPS y asilo califican para jubilación

Finalmente, la escasez de trabajadores y el aumento de los costos laborales, las empresas tendrán que buscar la automatización de los trabajos. Por otro lado, los servicios sociales y de salud, como Medicare y el seguro social, serán afectados de no existir crecimiento de la población.

Video: USCIS anuncia cambios para entrevistas de residentes permanente condicionales

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0