viernes, abril 19, 2024

DACA permite renovación de permisos por internet

Washington, DC.- La administración Biden, anunció este martes, que los beneficiarios del DACA o programa de Deferred Action for Childhood Arrivals, pueden hacer la renovación de sus permisos por Internet aquí.

En este sentido, la directora del U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS), Ur Mendoza Jaddou, precisó, “La expansión del trámite en línea es una prioridad a medida que hacemos nuestras operaciones más eficientes para la agencia y los solicitantes”.

Ver más: Falta de inmigrantes impacta fuerza laboral en EE. UU.

Al mismo tiempo, agregó, “La opción de presentar por internet los pedidos de renovación de DACA es parte de las medidas en marcha en USCIS para minimizar la dependencia de documentos en papel y adelantar la transición a un contexto electrónico”.

Renovación de permisos de DACA puede hacerse ahora por internet

De esta manera, los beneficiarios del DACA, específicamente del formulario I821D, creado en 2012 durante la administración de Barack Obama, permite la facilidad de hacerse por internet.

Este programa ha diferido la deportación de inmigrantes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos, cuando apenas eran menores de edad. Por ahora, se contabilizan unos 800.000 beneficiarios.

Sin embargo, y gracias a la ausencia legislativa al respecto por parte del Congreso, los beneficiarios de DACA, atraviesan una situación legal con su estatus migratorio.

Ver más: USCIS exime la entrevista a residentes permanentes condicionales

Finalmente, el USCIS resaltó que recibió más de 8.8 millones de solicitudes de beneficios de inmigración, incluyendo 438.950 pedidos con el formulario I821D. Cifras que se dieron solo en el período fiscal 2021, que finalizó en septiembre pasado.

Además, desde que la USCIS, ofreció la opción de las solicitudes electrónicas, los números de trámites, de todo tipo, aumentaron «significativamente». Donde solo en el período fiscal 2021 sumaron más de 1.21 millones. Lo que significa un incremento del 2.3% sobre el año anterior.

Video: USCIS anuncia cambios para entrevistas de residentes permanente condicionales

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0