sábado, abril 20, 2024

Firman pacto para proteger los derechos de los trabajadores mexicanos en EE. UU.

Washington, DC.- La Employment Opportunity Commission (EEOC), el Department of Labor (DOL), y otras entidades gubernamentales de los EE. UU. firmaron, el jueves, un acuerdo con la embajada de México para promover la protección de los derechos de los trabajadores mexicanos y mexicoamericanos en EE. UU.

La presidenta de la EEOC, Charlotte Burrows, el secretario de Trabajo Martin Walsh, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma y otros funcionarios firmaron una renovación del memorando de entendimiento (MOU), entre el gobierno de México y EE. UU.

Ver más: Anuncio en “The New York Times” para que aprueben ciudadanía de indocumentados

De manera que, esta iniciativa será absolutamente para colaborar sobre la protección de los derechos de las personas de origen mexicano que trabajan en este país.

Embajador Esteban Moctezuma, “brindarles seguridad jurídica y protección a los trabajadores migrantes es una de las prioridades»

Asimismo, la firma de los acuerdos es también una muestra del amplio compromiso de ambos gobiernos de abrir el diálogo y la cooperación en el marco de la aplicación de la legislación laboral estadounidense en sectores clave.

Aquí se involucra la industria agrícola y el procesamiento y envasado de proteínas, así como los compromisos adquiridos en el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), un acuerdo comercial trinacional.

La Presidenta de la EEOC Burrows, dijo, «El acuerdo de hoy con México consolida el compromiso de la EEOC. Para garantizar que los empleados inmigrantes, independientemente de su estado migratorio, comprendan que están protegidos por nuestras leyes”.

Además expresó, “Tienen derecho a recibir un trato justo y no sufrir discriminación en el trabajo. Permitir que la discriminación laboral persista baja el estándar para todos».

Asimismo, los acuerdos renovados incluyeron una declaración conjunta en la que ambos gobiernos expresaron su intención de continuar fortaleciendo sus relaciones de cooperación.

La ceremonia se llevó a cabo en el icónico Instituto Cultural Mexicano en Washington

Con la finalidad, de promover una mejor comprensión de las leyes laborales y laborales de los Estados Unidos por parte de los trabajadores mexicanos y sus empleadores.

Ver más: La crisis migratoria se complica en México mientras la ONU se pronuncia

También, la EEOC y el DOL, renovaron los acuerdos de asociación con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. Pero, también la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo y la Oficina del Asesor Jurídico de la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Este evento tuvo lugar durante la celebración de la XIII Semana de los Derechos Laborales. Una iniciativa del Gobierno de México que busca concientizar e informar a las comunidades mexicana e hispana sobre sus derechos laborales más fundamentales a través de una serie de eventos y actividades.

Finalmente, La EEOC promueve las oportunidades en el lugar de trabajo al hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación en el empleo. Más información está disponible en www.eeoc.gov/es.

Video: Ampliación de estancia en la green card a personas casadas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0