viernes, abril 19, 2024

Anuncio en «The New York Times» para que aprueben ciudadanía de indocumentados

Nueva York, NY.- Una coalición de organizaciones publicó un anuncio a toda página, este martes, en el periódico «The New York Times», recordando a los demócratas en el Congreso Federal que, «tienen todo el poder» para aprobar ciudadanía a millones de indocumentados.

El anuncio, a toda página en «The New York Times» expresó, «este año podemos ganar la ciudadanía para millones. Los demócratas tienen todo el poder para lograrlo».

Ver más: La crisis migratoria se complica en México mientras la ONU se pronuncia

«Necesitamos la ciudadanía ahora», afirma además el anuncio, en blanco y negro. Refiriéndose al proyecto de la Administración del presidente Joe Biden que beneficiaría a unos millones de indocumentados en el país.

Organizaciones anuncian a toda página en «The New York Times» en pro de ciudadanía a millones de indocumentados

Al mismo tiempo, Greisa Martínez, directora ejecutiva de United We Dream, uno de los grupos que pagó el anuncio, declaró, en un comunicado en conjunto, «Después de 35 años de inacción por parte del Congreso. Tenemos una oportunidad única en una generación de aprobar la ciudadanía para millones a través de la reconciliación presupuestaria».

Básicamente, las organizaciones dirigen su mensaje a los líderes demócratas Biden, la vicepresidenta, Kamala Harris, el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

De igual manera, el pasado junio los demócratas de la Cámara Baja aprobaron dos proyectos de ley. Pretendiendo, dar acceso a la ciudadanía a titulares, entre otros, de los programas de Acción Diferida a Llegados en la Infancia (DACA), Estatus de Protección Temporal (TPS) y Partida Forzada Diferida (DED) y trabajadores agrícolas.

Ver más: Hallan más de 160 migrantes abandonados en México

Finalmente, estas medidas, que podrían beneficiar a más de 4,5 millones de indocumentados, necesitan ahora el visto bueno del Senado. Aquí, republicanos han manifestado su rechazo al proyecto.

Ante este panorama, los demócratas apostaron por la reconciliación presupuestaría. Que no es más que, una fórmula legislativa que posibilitaría esquivar el bloqueo de los republicanos al permitir aprobar un proyecto de ley con mayoría simple de 50 votos.

Video: Ampliación de estancia en la green card a personas casadas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0