viernes, marzo 29, 2024

USCIS exime la entrevista a residentes permanentes condicionales

Los Ángeles, CA.- El U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS), anunció que eximirá una entrevista obligatoria a algunos residentes permanentes condicionales que solicitaron una petición para eliminar el estatus condicional.

Asimismo, el cambio de aplicación inmediata, permite flexibilizar la norma impuesta por la Administración Trump. De manera que, este requería que todos los que hubieran obtenido residencia permanente condicional asistieran a una entrevista personal con la USCIS.

Ver más: Mujer expolicía de LAPD denuncia abuso sexual

Esta residencia permanente condicional, es válida por dos años, y aplica para cónyuges de ciudadanos norteamericanos.

USCIS permite eximir de entrevista a residentes permanentes condicionales

Por el momento, los nuevos criterios establecerán a los oficiales de USCIS, sobre cuándo eximir las entrevistas a los residentes permanentes que presentaron la petición I-751. De esta manera, se le retirará las condiciones a su residencia.

Por su parte, la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, precisó en un comunicado que este cambio, «es congruente con las prioridades de la agencia para derribar las barreras en el sistema de inmigración y eliminar las cargas indebidas para quienes buscan beneficios».

En este sentido, los residentes condicionales casados con ciudadanos estadounidenses deberán comprobar ante el oficial de USCIS, que el matrimonio es real. Descartando que no es trámite para obtener un beneficio migratorio.

Ver más: Hallan inmigrantes hacinados en el Estado de México

Finalmente, Jaddou resaltó que el nuevo criterio optimizará los tiempos de procesamiento y reducirá la cantidad de casos por atender. Además, también considera los comentarios y preocupaciones de los grupos defensores de inmigrantes y público en general.

Video: USCIS anuncia Nuevas Acciones para Reducir los Atrasos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0