miércoles, abril 24, 2024

Entra en vigor nuevas prioridades de arresto y deportación de indocumentados

Washington, DC.- El Department of Homeland Security (DHS) estableció este lunes unas nuevas reglas para los arrestos y/o deportaciones de indocumentados, donde la prioridad de expulsión recae sobre criminales.

Sin embargo, esta nueva normativa del DHS también enfoca a quienes hayan cruzado la frontera recientemente de forma ilegal. Ubicando a este grupo en aptos para su detención y deportación.

Ver más: Viajó en el tren de aterrizaje hasta Miami

Hay que recordar, que este anuncio data del mes de septiembre, cuando Alejandro Mayorkas, restringió a los agentes del U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) a arrestar y deportar a un sector de indocumentados.

Administración Biden establece nuevas reglas para arrestos y deportaciones de indocumentados

Por ejemplo, trabajadores agrícolas, ancianos y otras personas que podían ser detenidas y expulsadas bajo las políticas del Gobierno del ahora expresidente Donald Trump, ahora no serán objeto de estas prácticas de deportación.

Así lo justificó Mayorkas, “La principal cuestión es si un no ciudadano presenta una amenaza a la seguridad pública”. Al mismo tiempo sumó que los agentes del ICE están obligados a detener a indocumentados que hayan participado en manifestaciones o víctimas de «empleadores» inescrupulosos.

Ver más: Subsecretaria de EE. UU. Uzra Zeya visitará Guatemala

Finalmente, estas nuevas reglas son cuestionables en tres de estados republicanos que establecieron demandas a la administración Biden, para frenar estas directrices. Por ejemplo el estado de Ohio argumentó, “directrices para el cumplimiento de la ley de inmigración civil” del DHS “son irracionales y probablemente exacerben la crisis fronteriza”.

Video: Congreso de Estados Unidos aprueba medidas migratorias

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0