viernes, abril 26, 2024

Subsecretaria de EE. UU. Uzra Zeya visitará Guatemala

San Francisco, CA.- La Under Secretary for Civilian Security, Democracy, and Human Rights de Estados Unidos, Uzra Zeya visitará Guatemala para abordar temas migratorios y de seguridad desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

Ver más: Trump reclutó a alguaciles para arrestar a indocumentados

En un comunicado, el U.S. Department of State informó que Uzra Zeya asistirá a la reunión anual del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones, en representación del gobierno norteamericano.

Uzra Zeya se reunirá con miembros del gobierno, de la sociedad civil y sector privado guatemalco

Al mismo tiempo, el comunicado expresó que Zeya también visitará Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Antigua, donde aprovechará para inaugurar el Centro de Recursos Migratorios en la ciudad de Quetzaltenango.

A propósito de esta visita, el gobierno norteamericano dijo, «La subsecretaria Uzra Zeya destacará el compromiso de Estados Unidos con sus socios guatemaltecos».

Ver más: Más de 1500 migrantes detenidos desde marzo genera preocupación en HRW

Además continuó el pronunciamiento, «para solucionar las causas de la migración irregular. Progresar en la aplicación de la ley. Y ofrecer servicios de protección a los migrantes vulnerables, refugiados y demandantes de asilo».

Video: Congreso de Estados Unidos aprueba medidas migratorias

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0