viernes, abril 19, 2024

Dreamers son beneficiarios de casi 1300 becas universitarias

Washington, DC.- La organización TheDreamUS publicó hoy que alrededor de 1.300 dreamers jóvenes inmigrantes poseen becas en más de 70 universidades de 19 estados y el Distrito de Columbia solo en el periodo lectivo 2022-2023.

La organización TheDreamUS desarrolla el mayor programa de Estados Unidos que se dedica a obtener oportunidades de educación superior para beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Ver más: Fallo de juez de Texas anula fallo sobre el «Quédate en México»

Este programa incluye 1.199 becas nacionales para inmigrantes estudiantes de universidad. Ya sean nuevos o graduados de colegios comunitarios. Esto con la finalidad de asistir a una universidad asociada a su estado.

Casi 1.300 dreamers o «soñadores» reciben becas universitarias

Por su parte, otras 90 Becas de Oportunidad concederán el acceso a la educación superior a jóvenes que viven en estados donde la ley no les autoriza el pago de matrículas como residentes legales.

De manera que, de este nuevo lote de universitarios, solo el 17% de los estudiantes son con Beca Nacional. El 19% con Becas de Oportunidad, tenían estatus de DACA cuando presentaron sus solicitudes.

Hay que recordar que DACA es un programa que difiere la deportación de estos jóvenes. Fue creado en 2012 en la administración del expresidente Barack Obama. Finalmente, su sucesor el expresidente Donald Trump lo canceló en 2017.

Ver más: Unificación de familias migrantes separadas en administración Trump

Gaby Pacheco, directora de TheDreamUS, «A pesar de los obstáculos puestos en su camino y el futuro incierto del programa DACA, nuestra nueva clase de académicos nos recuerda que los jóvenes inmigrantes están comprometidos con la educación superior».

Finalmente, en julio una audiencia ante el Tribunal de Apelaciones del Quinto Distrito Federal demostró lo incierto del futuro del programa de los inmigrantes que todavía están registrados en DACA.

Video: Inmigrantes exponen sus vidas sin saber lo que les espera en EE. UU.

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0