jueves, abril 18, 2024

Unificación de familias migrantes separadas en administración Trump

Washington, DC.- Más de 400 familias migrantes fueron reunidas por la administración Biden tras ser separadas en la frontera durante el gobierno del expresidente Donald Trump, según el equipo de reunificación Michelle Brané.

Según el U.S. Department of Homeland Security entre el 2017 y 2018 separó a más de 5.500 niños migrantes de sus familias en la frontera sur de EE. UU. Como respuesta, grupos que abogan por estos migrantes dijeron que más 1.000 niños siguen separados de sus familias.

Ver más: «Quédate en México» podría llegar a su fin

Lee Gelernt, abogado de la American Civil Liberties Union (ACLU), quien representa a las familias de una demanda colectiva, expresó que no han dado con casi 200 familias que están separadas de sus menores.

Más de 400 familias migrantes separadas en era Trump han sido reunificados

Por su parte, la administración Biden autorizó el ingreso de esos padres y madres a Estados Unidos. Asimismo contarán con un boleto pago para ellos y otros familiares dependientes. Además, con un permiso de trabajo por tres años.

Del mismo modo, Brané resaltó que la mayoría de los casos recientes de reunificación de los padres y madres habían sido deportados. Mientras tanto, sus hijos permanecían en los Estados Unidos.

Como consecuencia, Brané también dijo que la reunificación incluye asistencia psicológica para las familias. Aclarando que muchas de ellas sufrieron traumas profundos tras la separación.

Ver más: Corte federal acusó a implicados en muerte de 53 inmigrantes

Finalmente, en una carta enviada ayer por centenares de dirigentes y grupos religiosos a los líderes del Congreso, expresó, «La política de separación de familias violó la santidad de la familia. Y no se atuvo a los valores de nuestra nación».

Así pues los dirigentes religiosos pidieron que en el presupuesto del 2023 una partida en servicio a las familias víctimas, «Sin que importe de dónde alguien venga o haya llegado a Estados Unidos, sus vidas son valiosas y deberían tratarse con respeto y dignidad«,

Video: “La Corte Suprema se niega a restablecer las pautas de ICE de Biden,”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0