miércoles, abril 24, 2024

DHS amplía alivio de deportación a 264.000 inmigrantes

Washington, DC.- El Department of Homeland Security (DHS), anunció que ampliará el alivio de deportación y acceso a permisos de trabajo para ciudadanos haitianos que ya estén en territorio estadounidense, al tiempo que Haití lucha contra la extrema miseria y su estabilidad política.

De este modo, la administración Biden otorgará el Estatus de Protección Temporal (TPS) a al menos 264.000 haitianos durante 18 meses luego de que finalice la actual designación en febrero de 2023.

Ver más: Senador de NC, Thom Tillis empuja Reforma Migratoria

De ese total de 264 mil haitianos, 101.000 actualmente cuentan con el estatus. Otros 53.000 aún tienen sus solicitudes pendientes, de acuerdo con información del DHS. Por otra parte, hay 110.000 recién llegados que contarían con esta cobertura del nuevo movimiento de extensión.

DHS amplía alivio de deportación a unos 264.000 haitianos

Este alivio de deportación y permiso de trabajo que garantiza este TPS se otorga a aquellos extranjeros que no pueden regresar a su país de origen, por razones de desastres naturales, conflictos armados y otros factores extraordinarios.

Luego del asesinato del presidente Jovenel Moise en 2021 por unos sicarios colombianos se complicó el contexto de bandas armadas en Haití. Desde este momento el primer ministro Ariel Henry viene trabajando para restaurar y mejorar el orden que antes había en este país caribeño.

Ver más: Gobernador fue demandado por envío de inmigrantes a Massachusetts

Por su parte, Estados Unidos designó a Haití para TPS por primera vez en 2010. Como respuesta al fatal y destructivo terremoto que destruyó la isla. Por su parte, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, presionó para que se extendiera el TPS a los recién llegados a Estados Unidos, argumentando, «han sido recibidos en nuestra puerta con una indignidad inimaginable».

Video: “Senado discute plan de reforma migratoria”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0