martes, marzo 19, 2024

Gobernador fue demandado por envío de inmigrantes a Massachusetts

Miami, FL.- Ron DeSantis, gobernador de Florida fue demandado, este jueves, en el tribunal floridiano por Southern Poverty Law Center y Florida Immigration Coalition, por el envío de migrantes venezolanos desde Texas a una isla en Massachusetts.

Además del gobernador de Florida la demanda se extendió al Florida Department of Transportation (FDOT), Jared W. Perdue. Por su parte, los demandantes argumentan que el programa de reubicación de inmigrantes de Florida, es completamente inconstitucional.

Ver más: Refugiados venezolanos desalojados en Ciudad Juárez

El mencionado programa está dotado de $12 millones por donde se trasladaron a casi 50 migrantes, en su mayoría venezolanos. Estos migrantes fueron llevados desde Texas en San Antonio a la isla Martha ‘s Vineyard, en Massachusetts en el mes de septiembre.

Gobernador de Florida DeSantis es demandado en Florida por el envío de inmigrantes a Massachusetts

Del mismo modo la demanda sostiene que este programa es discriminatorio, considerándose un, «acoso de inmigrantes patrocinado por el estado por motivos de raza, color y origen nacional».

En un comunicado, Paul Chavez, abogado supervisor principal del Proyecto de Justicia para Inmigrantes del Southern Poverty Law Center, precisó, «La Constitución es clara: el poder único y exclusivo para regular la política de inmigración se otorga al Gobierno federal, no a los estados».

Ver más: Funcionario de Migración Colombia patea a turista en El Dorado

Por el contrario, DeSantis añadió que estos migrantes que fueron captados en Texas luego de solicitar su asilo político en la frontera, viajaron voluntariamente a Martha ‘s Vineyard. Sin embargo, los que abordaron el vuelo pagado por Florida ante la Justicia de Massachusetts sí fueron engañados.

Finalmente, el organismo de control del U.S. Department of the Treasury (DOT) investiga si el gobernador DeSantis usó incorrectamente el dinero, para el alivio federal por el covid-19, para costear los vuelos.

Video: “Extienden TPS de centroamericanos”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0