jueves, abril 18, 2024

Senador de NC, Thom Tillis empuja Reforma Migratoria

Charlotte, NC.- Parte del Senado agiliza las negociaciones para una reforma migratoria donde se integre la ruta a la ciudadanía para dreamers y Estatus de Protección Temporal (TPS), antes de que termine el 2022.

La iniciativa bipartidista para esta reforma migratoria está liderada por el senador de Carolina del Norte Thom Tillis, y la senadora demócrata Kyrsten Sinema de Arizona. 

Ver más: Gobernador fue demandado por envío de inmigrantes a Massachusetts

Por el momento hay dos proyectos aprobados en la Cámara de Representantes. Estos permitirán otorgar una Green Card a unos seis millones de inmigrantes aunque se desconoce si sería el plan a llevarse a cabo.

Congreso agiliza negociaciones para una reforma migratoria antes de que termine el 2022, donde se incluye Dreamers y TPS

En este sentido, estas conversación bilaterales se dan sin la ruta del liderazgo de los demócratas y los republicanos. Se sabe que tanto en la Cámara como en el Senado se introdujo la reforma a la ley de Registro, que beneficiaría a unos ochos millones de inmigrantes.

Asimismo, Hakeem Jeffries nuevo líder de los demócratas por la ciudad de Nueva York, se sumó a lista de congresistas que apoyan la Reforma de Ley de Registro. De esta forma, se conoce que el Senado es donde se necesita más apoyo republicano, que por el momento necesitan 10 votos para sumar los 60 que necesita este tipo de reformas.

Ver más: Refugiados venezolanos desalojados en Ciudad Juárez

En conclusión el Plan de Ley de Registro contempla la vía más amplia para tomar en cuenta a todos los tipos de migrantes. Debido a que permitiría a un indocumentado aplicar por una Green Card si puede demostrar que ha estado en Estados Unidos desde el 2015.

Video: “Comenzarán a deportar a cubanos”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0