sábado, abril 27, 2024

Expulsan a niño hondureño migrante al cruzar a Estados Unidos

Texas, HOU.- El niño hondureño, Anderson Hernández, de solo 8 años de edad, cruzó la frontera a EE. UU, sin embargo, hace unas pocas semanas perdió a su madre. Sin embargo, fue expulsado a México junto a su padre.

El niño Hernández, sin parar de llorar, cuenta que enfrentó hambre, sed y sueño. Todo eso, mientras caminaba hacia un destino que desconocía pues su papá no le dijo a donde iban en un intento por protegerlo.

Ver más: Venezolanos y el TPS, una decisión que puede no ser sencilla

Tras la heroica hazaña de recorrer miles de kilómetros junto a su padre y llegar a la frontera estadounidense, el niño hondureño fue abordado por un periodista de un medio internacional después de llamar la atención por haber rotó en llanto.

Niño Hernández, declaró, “Aguanté hambre, no bebí agua, nada, no dormí”

“Aguanté hambre, no bebí agua, nada, no dormí”, expresó entre lagrimas el pequeño Anderson de 8 años de edad.

Por su parte, el padre de Anderson detalló que su esposa murió luego de dar a luz y que los motivos por los cuales abandonó Honduras es por que la delincuencia acabó con un pequeño negocio que tenía.

Asimismo, parte de la entrevista al niño Anderson, con un reportero notablemente afectado deja en evidencia la tragedia migratoria. El niño Hernández, dijo, «vengo aguantando hambre del camino». Luego, el niño responde a la pregunta del reportero sobre la cantidad de días sin comer, «Toditos los días que vengo caminando, y aguantando hambre».

El reportero, le pregunta «Hay Anderson ¿a quién dejaste allá en Honduras?», y el niño responde con un sentido, «A nadie». Luego sentencia la entrevista, «No mi mami murió, hacer tres meses».

Ver más: Juez de Texas ordenó suspender nuevos DACA

El pasado mes de junio, se registró un incremento de 4,5% sobre las cifras del mes anterior, que había supuesto un récord histórico de más de dos décadas. Esto, muy a pesar de las altas temperaturas que deben sufrir los inmigrantes que cruzan de manera irregular la frontera.

El director interino de la agencia, Troy Miller, dijo, «Estamos en la temporada más calurosa del verano y vemos un alto número de llamadas a U.S. Customs and Border Protection (CBP) por migrantes abandonados en territorios por contrabandistas sin consideración por la vida humana».

Video: Exigen al presidente Biden frenar detención de menores inmigrantes en bases militares

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0