jueves, abril 25, 2024

Cobertura médica para indocumentados inmigrantes en Illinois

Chicago, IL.- Un programa que brinda cobertura médica a inmigrantes indocumentados y algunos residentes, se lanzó por el Illinois Department of Healthcare and Family Services, para personas que tengan entre 55 y 64 años.

Asimismo, también se expresó que esta iniciativa está financiada con recursos estatales con la finalidad de ofrecer a los inmigrantes elegibles, visitas al médico y al hospital. Pero también incluye análisis de laboratorio, terapia física y ocupacional, salud mental, servicios dentales y de la vista, y medicamentos recetados.

Ver más: Pese a que inmigrantes pagan impuestos no son ciudadanos

De este modo, el programa aprobado por la Legislatura en 2021, se considera una extensión de una medida que un año antes, prometió seguro de salud a los adultos indocumentados mayores de 65 años.

Illinois ofrece cobertura médica a indocumentados inmigrantes, de bajos recursos entre 55 y 64 años

En un comunicado, Theresa Eagleson, directora del Illinois DHS, precisó, “En medio de una pandemia que ha afectado de manera desproporcionada a los adultos mayores y a las personas de color«.

Además, continuó, «los esfuerzos para eliminar las barreras y crear un sistema de atención médica más equitativo son más importantes que nunca”. A propósito de esto, puede entrar y ampliar más información aquí o registrese aquí.

De esta manera, también se supo que a partir del 1 de julio el programa se expandirá para inmigrantes de 42 a 54 años.

Ver más: DACA permite renovación de permisos por internet

Finalmente, es importante resaltar que los inmigrantes indocumentados no son elegibles para Medicare, Medicaid que no sea de emergencia. Por si fuera poco, tampoco aplican para seguros de salud a través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA). Mejor conocido como «Obamacare».

Video: Programa “Póngale vida a sus años” abordará tema sobre las citas médicas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0