viernes, abril 26, 2024

Pese a que inmigrantes pagan impuestos no son ciudadanos

Nueva York, NY.- Inmigrantes indocumentados instaron a los demócratas para que cumplan sus promesas de otorgarles un camino a la ciudadanía, recordándoles que pagan millones de dólares en impuestos sin beneficios.

En este sentido, los inmigrantes se manifestaron frente a la Dirección de Internal Revenue Service (IRS), en Manhattan. Llevaban carteles que expresaban, «Presidente Biden, cumpla su promesa. Necesitamos una reforma migratoria».

Ver más: Greg Abbott manda autobús con inmigrantes a Washington

Cifras de la organización Se Hace Camino Nueva York, indican que los inmigrantes y sus familias llegan a pagar hasta unos $79.700 millones en impuestos federales y $41.000 en impuestos estatales y locales.

Inmigrantes indocumentados recuerdan que pagan impuestos y no son ciudadanos

Por su parte, los inmigrantes indocumentados usan un Individual Taxpayer Identification Number (ITIN), para pagar sus impuestos. 

Al mismo tiempo, recordaron su contribución durante la crisis sanitaria por el covid-19, lamentando el espaldarazo de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, que los dejó fuera del presupuesto estatal. 

En este orden de ideas, Hochul no incluyó a los inmigrantes en el presupuesto de $3.000 millones, que reclamaron para el Fondo de Trabajadores Excluidos

Ver más: USCIS exime la entrevista a residentes permanentes condicionales

Muchas son las voces que se levantan y se hacen escuchar. Por esta razón el grupo también llevó un camión con un mensaje publicitario que pide impuestos más altos para los que tienen más dinero. Por ejemplo, los de Wall Street y Jeff Bezos.

Video: ¿Sabes en que distrito electoral vives y quien te representa?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0