domingo, abril 28, 2024

Coalición de ONG en NYC colapsadas por ola de autobuses de inmigrantes

Nueva York, NY.- Como respuesta a la ola de autobuses de inmigrantes enviados desde Texas a Nueva York, una coalición de organizaciones proinmigrantes de NYC, aseguró que la ciudad de Nueva York está desbordada por miles de inmigrantes y lanzó una campaña para conseguir fondos para ayudar a los inmigrantes.

Los grupos proinmigrantes reclaman $10 millones al estado de Nueva York, y otros $10 millones a la ciudad, pero esta vez por medio de la iniciativa «Welcoming New York Campaign». 

Ver más: Siguen y «seguirán» llegando autobuses con inmigrantes a NYC

Esta recolección de fondos pretende conseguir $20 millones para ofrecer servicios de salud, abogacía, formación laboral, educación, transporte y búsqueda de vivienda. De esta manera, se pretende ayudar a los miles de inmigrantes que llegaron en autobuses a NYC desde Texas. 

ONG de Nueva York colapsas ola de autobuses de inmigrantes enviados por Texas

De esta manera, esta Coalición busca atender a los inmigrantes por otros medios, ya que «ya no dan abasto», tras atenderlos con sus propios medios humanos y económicos. De hecho, la preocupación se escaló en una conferencia de prensa donde se detalló que se estima que entre 7.000 y 10.000 inmigrantes llegaron desde el mes mayo a NYC.

Al mismo tiempo, la campaña solicitó a la administración Biden que incluya a los inmigrantes en el sistema de apoyo a refugiados. Esto con la finalidad de que coordine estas llegadas con las autoridades de la ciudad de Nueva York.

Murad Awawdeh, director ejecutivo de la Coalición, subrayó, «Estas personas han realizado un peligroso viaje porque creen en el sueño americano y buscan refugio aquí. Algunos han caminado más de 5.000 kilómetros para llegar a la frontera sur (que separa México de EE. UU.)».

Ver más: Federación Hispana creó un fondo para migrantes enviados a NYC

En este sentido, estos autobuses repletos de inmigrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, están siendo enviados por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott. Ampliamente, este gobernador decretó a NYC y Washington como destinos de sus autobuses de inmigrantes por ser ciudades progresistas gobernadas por alcaldes demócratas.

Por ahora, la ciudad de Nueva York está en la obligación de brindar refugio a todo el que lo solicite. Sin embargo, no está preparada para seguir recibiendo estas olas de inmigrantes.

Video: Programas de reunificación familiar cumplen los sueños de cientos de inmigrantes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0