viernes, marzo 29, 2024

CBP salvó de ahogarse a inmigrante en un canal fronterizo

Los Ángeles, CA.- Un inmigrante que intentó ingresar a Estados Unidos a nado por el canal All-American (AAC) en la frontera entre California y México fue rescatado por agentes U.S. Customs and Border Protection (CBP) cuando tuvo dificultades en medio del agua.

Asimismo, el incidente ocurrió la mañana del miércoles pasado cuando los agentes observaron cómo dos hombres intentaban entrar a Estados Unidos ilegalmente a través del canal AAC.

Ver más: EE. UU. elimina límites al procesamiento de solicitantes de asilo en la frontera

Según el comunicado del CBP, los hombres intentaron ir hacia el norte flotando. Sin embargo, uno de los extranjeros no llevaba chaleco salvavidas. Además, parecía tener dificultades para cruzar a nado, por lo que los agentes desplegaron un operativo de rescate.

Agentes fronterizos de CBP rescataron a un guatemalteco y a un mexico en canal fronterizo

De esta manera, los dos inmigrantes, un guatemalteco y un mexicano, fueron detenidos después que se determinó que no tenían la documentación adecuada para estar legalmente en los Estados Unidos.

Además se informó que este rescate se dio a menos de una semana de que agentes de la CBP rescataran a un grupo de inmigrantes que intentaron entrar a nado por el Océano Pacífico.

En este sentido, la CBP en un comunicado, explicó que un grupo, de unas 70 personas, intentó cruzar a nado la frontera entre Estados Unidos y México. Bordeando una barrera de metal que se extiende hasta el mar entre San Diego, en California, y Tijuana, en México.

Ver más: CBP advierte de largos tiempos de espera por apertura de fronteras terrestres

El incidente ocurrió el viernes pasado donde la Guardia Costera de EE. UU. rescató al menos 13 personas aunque una mujer murió en el intento. A pesar de que se le brindaron los primeros auxilios, la mujer falleció tras ser sacada del mar.

En total CBP tomó custodia de 36 ciudadanos mexicanos adultos, incluidas las 13 personas que fueron rescatadas en el agua por la Guardia Costera.

Video: CBP advierte de largos tiempos de espera por apertura de fronteras terrestres

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0