martes, marzo 19, 2024

Biden promete consecuencias por maltrato a inmigrantes

Washington, DC.- El presidente Biden asumió, este viernes, como mandatario su responsabilidad en los casos «intolerables» de maltrato a migrantes en la frontera con México y prometió que habrá «consecuencias» hacia quienes los cometieron.

Asimismo, en declaraciones a los periodistas tras un discurso sobre el proceso de vacunación contra la covid-19, Biden reconoció que fue «horrible» ver las imágenes de agentes fronterizos persiguiendo desde sus caballos a migrantes o agrediéndoles con correas.

Ver más: Presentan proyectos de ley para consolidar el “Quédate en México”

Biden, declaró, «Habrá consecuencias», prometió el mandatario estadounidense, quien reconoció que es lo sucedido es una «vergüenza». Pero además es «peligroso y está mal».

Biden promete consecuencias por maltrato a inmigrantes1
Foto PAUL RATJE/AFP

Biden asumió responsabilidad por maltrato a inmigrantes Haitianos

Además, agregó, «Simplemente no es lo que somos», dijo el presidente estadounidense, para quienes estas imágenes envían un mensaje «erróneo» al mundo y al país.

Con estas palabras Biden, comentó por primera vez, las polémicas imágenes que se han visto esta semana de policías fronterizos persiguiendo. E incluso amenazando con látigos o correas a migrantes en la frontera con México.

Por tu parte, miles de migrantes, en su mayoría haitianos, han cruzado la frontera en la zona de Del Río y han acampado en las últimas semanas debajo de un puente.

Como consecuencia, el Gobierno de Estados Unidos ha deportado ya, según datos de la administración haitiana, a 1.324 migrantes.

Ver más: Crisis migratoria en Del Rio, Texas con ola de haitianos

El enviado especial de EEUU en Haití, Daniel Foote, presentó ayer su renuncia en protesta por el trato «inhumano» a los migrantes en la frontera y por la política de deportaciones.

El Gobierno de Biden criticó a Foote y negó que hasta la fecha hubiese expresado preocupación por los migrantes, y la «número dos» del Departamento de Estado, Wendy Sherman, fue más allá y aseguró que Foote había llegado a proponer el despliegue de tropas estadounidenses en Haití.

Video: Juez ordena frenar expulsión de familias

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0