martes, marzo 19, 2024

Crisis migratoria en Del Rio, Texas con ola de haitianos

Del Rio, Texas.- La crisis migratoria en Texas, donde una ola de haitianos, intenta ingresar a EE. UU. luego de permanecer acampados debajo de un puente en Del Rio, Texas, EE. UU.

Los haitianos recién llegados a EE. UU., por fortuna, trabajo y buena fe, reciben en el refugio, pasta, galletas, mochilas, pañales, champú y entre otros. Esto, gracias a una “lista de deseos” en la que colaboran cientos de personas anónimas para ayudar a los refugiados recién llegados al país.

Ver más: Biden apela orden que prohíbe para expulsar migrantes

Asimismo, este lunes, el centro recibió casi cincuenta paquetes en una hora con productos para dar la bienvenida a los migrantes, en su mayoría haitianos. Que llegaban en furgonetas de la U.S. Customs and Border Protection (CBP), tras pasar varias noches debajo del puente internacional de la localidad texana.

EE. UU., pretende incrementar vuelos para deportar haitianos a Puerto Príncipe

Tiffany Borrow, la directora de la Coalición Humanitaria Fronteriza Val Verde, declaró, “Sin la ayuda de tantísima gente no podríamos subsistir. Gracias a la ‘lista de deseos’ podemos atender a esta gente que llega tras una travesía muy dura”.

Sin embargo, por otra parte, y con la idea de tratar de controlar esa situación, EE. UU., empezó, este domingo, a deportar a decenas de los haitianos retenidos en el campamento improvisado bajo el puente.

Al mismo tiempo, trasladó a muchos haitianos otros a diferentes lugares de la frontera, como Eagle Pass, a unos 90 kilómetros al sureste.

Ver más: Juez Federal bloqueó aplicación de política que expulsa inmigrantes

Por su parte, este mismo lunes, el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, dijo en una rueda de prensa en Del Río, que la intención del Gobierno de Biden, es aumentar la capacidad de los tres vuelos diarios de deportación en dirección a Puerto Príncipe, la capital de esa nación caribeña.

Video: Tepesianos marchan en Washington DC y piden residencia permanente

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0