viernes, abril 19, 2024

Biden reduce trabas para asilo de niños inmigrantes

Washington, DC.- La Administración Biden sigue avanzando en los cambios de políticas con respecto al gobierno anterior. La más reciente medida reduce las trabas para asilo de niños inmigrantes que llegan solos a la frontera.

En los últimos días del gobierno de Donald Trump se estableció que los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) revisaran si un menor indocumentado clasificado como “no acompañado” (AUC) a su ingreso aún se encontraba en este estatus, incluso si había cumplido 18 años y si había un tutor “disponible” en EE.UU. que pudiera cuidar de él o si ya lo estaba haciendo, explicó la agencia EFE.

BuzzFeed reveló este jueves que tuvo acceso a un correo enviado por Tae Johnson, director interino del ICE, al personal de la agencia.

Ver más: Cambios a proyecto SB 101 endurecen alcance contra inmigrantes

El medio con sede en Nueva York señaló que el mensaje indicaba que “con vigencia inmediata”, los oficiales ya no tendrían que tomar la determinación en un esfuerzo por “prevenir la pérdida de las garantías procesales y legales creadas por el Congreso que fueron diseñadas para mantener seguros” a los niños inmigrantes no acompañados.

Niños inmigrantes

Este nueva orden está en línea con la reciente política migratoria más amplia implementada por el gobierno federal. El cambio en la atención a los niños inmigrantes en la frontera puede marcar la diferencia. La posibilidad de que un niño pueda obtener asilo aumenta.

Ver más: Envían más agentes a Río Grande para frenar paso de inmigrantes

Los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) evidencian una “tendencia creciente” de niños no acompañados que llegan al país. Estos quedan bajo cuidado de las autoridades.

Esta semana se anunció el aumento de agentes de la Patrulla Fronteriza en los límites con México. La idea es frenar el creciente paso de inmigrantes en cruces ilegales.

Video: ¿Obtendrán los venezolanos en Estados Unidos TPS?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0