Envían más agentes a Río Grande para frenar paso de inmigrantes

8
Envían más agentes a Río Grande para frenar paso de inmigrantes

Río Grande, TX.- La Patrulla Fronteriza está desplegando agentes adicionales para frenar el paso de inmigrantes en los límites entre Texas y México, a donde han llegado recientemente cientos de familias y niños no acompañados que buscan ingresar a Estados Unidos.

Los agentes del área de operaciones se desplegarán en el sector del Valle del Río Grande, un famoso y riesgoso cruce de migrantes en su camino a Estados Unidos.

Ver más: Familias migrantes separadas podrían quedarse en Estados Unidos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB, por sus siglas en inglés) “busca disuadir e interrumpir las actividades de tráfico de personas por parte de organizaciones criminales transnacionales y garantizar que nuestro personal esté debidamente equipado para mantener la seguridad fronteriza”.

Paso de inmigrantes y detenciones

Recientemente, el paso fronterizo recibió una ola de inmigrantes que cruzó a Estados Unidos de manera ilegal. Incluso en algunos casos también ocurrieron detenciones.

Ver más: Lanzan campaña para rechazar proyecto de ley antiinmigrante

La CPB reportó el hallazgo de más de 230 indocumentados, incluyendo a varios niños no acompañados. Este fue el resultado de diferentes operativos de la agencia de control fronterizo.

El número total de agentes a desplegar y su ubicación no fue informado.

Agencias internacionales reportan que más de 78,000 inmigrantes fueron detenidos en enero de 2021 la largo de la frontera.

Video: Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte colabora en proceso de vacunación