viernes, marzo 29, 2024

46 inmigrantes muertos dentro de un camión

Los Ángeles, CA.- Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio confirmó el trágico hallazgo de 46 inmigrantes muertos dentro un remolque de camión, estacionado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas con México.

Además, habían otros 16 inmigrantes a los que se les ofreció asistencia médica de emergencia. Entre estos inmigrantes hay menores de edad, que estaban padeciendo deshidratación y asfixia.

Ver más: Actualizan fallo para detener y deportar indocumentados

Por el momento las autoridades no tienen información sobre las nacionalidades de los fallecidos, como tampoco el número de menores que viajaban en el remolque del camión. Sin embargo, el alcalde Nirenberg, confirmó que las víctimas eran inmigrantes.

Hallan 46 muertos en un camión que transportaba inmigrantes hacinados en Texas

Durante una rueda de prensa, el alcalde de San Antonio precisó,  «Es una tragedia. Son 46 personas que tenían familias y buscaban una mejor vida«. Al tiempo que indicó la detención de tres personas involucradas en esta tragedia.

En este sentido, Nirenberg acusó directamente a las redes de tráfico humano que operan en la frontera. Además, aprovechó el momento para amenazar a los, «responsables de poner a estas personas en condiciones infrahumanas sean condenados».

Por su parte, William McManus, jefe del San Antonio Police Department dijo que la primera alerta fue, aproximadamente, a las 18.00, por parte de un trabajador local que escuchó gritos de auxilio y se acercó para ver lo que sucedía.

Ver más: Caravana de 3.000 migrantes inició caminata desde el sur de México

Finalmente, Greg Abbott, gobernador de Texas no perdió la oportunidad para atacar las políticas migratorias del presidente Joe Biden. Así dirigió su ataque, «Estas muertes son culpa de Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley».

Video: “USCIS autoriza Permisos Humanitario por el Tiroteo en Uvalde, Texas”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0