viernes, abril 26, 2024

Actualizan fallo para detener y deportar indocumentados

Los Ángeles, CA.- El Department of Homeland Security (DHS) anunció que acatará un fallo judicial que anula las prioridades para detener y deportar extranjeros indocumentados asumidas por la administración Biden. 

De esta manera, la orden judicial eliminó las instrucciones de los agentes de la U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE), sin ninguna directriz oficial sobre los inmigrantes que deben o no detener.

Ver más: Caravana de 3.000 migrantes inició caminata desde el sur de México

Por esta razón la organización Voces de la Frontera hizo un llamado este lunes a la comunidad de inmigrantes indocumentados a conocer sus derechos. Es decir, estar informados sobre los cambios en las directrices de arrestos de las autoridades de migración. 

Alertan a inmigrantes indocumentados sobre cambios de fallo para detener y deportar

De esta manera, la organización considera que más de 11 millones podrían estar expuestos, otra vez, a la deportación, precisó, «Los inmigrantes necesitan conocer sus derechos para protegerse de la deportación». 

El juez Drew Tipton, del Distrito Sur de Texas falló a favor de una demanda presentada por los estados de Luisiana y Texas, el pasado 11 de junio, donde se pretende instaurar la deportación de todos los indocumentados del país.

Como respuesta, las Voces de la Frontera consideró que la decisión del juez, «es parte de una estrategia más amplia de la derecha para suprimir la voluntad del pueblo mediante el control de los tres brazos del Gobierno; el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Mediante tácticas de supresión de votantes y nombrando y eligiendo jueces de derecha». 

Ver más: Cómo aplicar a las 300 mil visas que otorgará Estados Unidos

Finalmente, el sábado la DHS subrayó en una declaración, «si bien el Departamento está totalmente en desacuerdo con la decisión judicial del Distrito Sur de Texas de anular las pautas (de detención), el DHS cumplirá con la orden judicial mientras continúa apelándola».

En este sentido, Voces de la Frontera reaccionó que copatrocinará una acción nacional el 25 de julio. Con el propósito de condenar las acciones de los republicanos contra los inmigrantes. Además, pedirá a la administración Biden que cumpla su promesa de abolir la autorización de la colaboración de las fuerzas policiales con el ICE.

Video: Conozca cómo proteger la inversión de su vivienda

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0