viernes, abril 26, 2024

229 inmigrantes interceptados por agentes de la CBP

Tucson, AZ.- La U.S Customs and Border Protection (CBP), en un comunicado declaró que Los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande, encontraron dos grandes grupos de 229 inmigrantes en dos lugares cercanos a la frontera con México.

En primer lugar, los agentes se encontraron con un gran grupo de migrantes mientras se alejaban del Río Bravo hacia los Estados Unidos.

Ver más: Expulsan a niño hondureño migrante al cruzar a Estados Unidos

Asimismo, los oficiales identificaron a 94 de los migrantes como grupos familiares, 11 como niños no acompañados y 18 como adultos solteros. Finalmente, los 123 migrantes fueron identificados como originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua.

Con este hallazgo de inmigrantes, la CBP hace un llamado a los traficantes de personas

El otro grupo, fue observado por agentes de RGC, en la Grulla, Texas, mientras los inmigrantes caminaban hacia el norte desde el Río Grande. El grupo de 106 migrantes estaba compuesto por 56 en grupos familiares, 10 niños no acompañados y 40 adultos solteros. Se determinó que 32 de los cuarenta adultos solteros son ciudadanos de Nicaragua.

El mismo comunicado, explica que este es el octavo grupo de 100 o más migrantes encontrados por agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV) en los últimos cinco días.

Además, continúa el comunicado, «Incluso con la propagación del virus covid-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de los Estados Unidos.»

Ver más: Juez de Texas ordenó suspender nuevos DACA

Finalmente, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales.

Video: Prohíben a Agentes Detener a Inmigrantes que estén en las Cortes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0