NC registra más de 1.000 casos de Covid-19 por sexto día seguido

0
30

RELAIGH, NC.- Carolina del Norte registró más de 1.000 casos de coronavirus COVID-19 por sexto día seguido, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés).

El informe del lunes precisó que 1.342 personas contrajeron el virus en las últimas 24 horas, lo que aumenta a 62.142 los contagios en todo el estado.

Carolina del Norte experimentó un repunte récord de casos de coronavirus que obligó a las autoridades a extender la fase 2 del plan de reapertura hasta por los menos el 17 de julio y a imponer el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.

Los datos aportados por las autoridades añaden que 843 personas permanecen hospitalizadas por complicaciones derivadas de la enfermedad. La cifra significa un descenso 47 personas internas en los centros de salud.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos también informó el deceso de tres personas contagiadas, lo que aumenta a 1.325 las muertes en el estado.

“Todavía me preocupan nuestras tendencias de COVID-19”, dijo la secretaria de NCDHHS Mandy Cohen el viernes pasado. “Este virus sigue siendo una seria amenaza”.

“Es el ritmo del aumento lo que nos preocupa y nos muestra que este virus sigue estando muy presente en nuestras comunidades en todo nuestro estado”, continuó Cohen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here