Raleigh – NC. El gobernador Roy Cooper anunció el pasado martes, que este viernes comenzará la orden de permanecer en casa, con algunas excepciones, tras un repunte en el balance de infectados por coronavirus, en el estado.
Ver también: Cooper impone toque de queda
La orden ejecutiva N o 181 requiere que las personas se queden en casa entre las 10 p.m. y las 5 a.m. La normativa entra en vigor este viernes 11 de diciembre a las 5 p.m. y estará vigente hasta el 8 de enero de 2021 a las 5 p.m.
Restaurantes, bares, centros de eventos, parques, cines, museos, acuarios, negocios de cuidado personal, entre otros, deberán cerrar sus puertas a las 10 p.m.
Los restaurantes podrán operar después de las 10 p.m. sólo con entregas a domicilio o pedidos para llevar.
La venta de bebidas alcohólicas dentro de locales, incluidos bares, restaurantes y cervecerías, está prohibida entre las 9:00 p.m. y las 7:00 a.m.
Los límites de las reuniones continuarán siendo de 50 personas al aire libre y 10 personas en espacios cerrados.
Continuarán vigentes los límites de clientes permitidos en negocios y tiendas minoristas. Los locales comerciales con más de 15,000 pies cuadrados deben tener a un trabajador en cada entrada abierta al público.
Es obligatorio el uso de cubierta facial en lugares públicos, o si se comparte con miembros de otros núcleos familiares. Las mascarillas continúan siendo necesarias en espacios al aire libre si las personas no pueden mantener una distancia de al menos seis pies.
Los clientes que se nieguen a salir de un establecimiento a partir de las 10 p.m. podrían afrontar cargos de enjuiciamiento por conducta criminal, o invasión de propiedad privada.
Para mayor información descargue la orden AQUÍ
Te puede interesar: CMS toma medidas ante el COVID
Video: Cooper / Orden de quedarse en casa