¡Atención! Cheques de ayuda federal ya tienen fecha

69

Washingont – Estados Unidos.- La pasada semana finalmente se aprobó el mayor paquete de estimulo económico de la historia de Estados Unidos, más de 2 billones de dólares estarán destinados a contener el impacto económico de la pandemia del coronavirus, que hasta la fecha ya deja más de 2,500 muertos en ese país.

La mayor partida del plan, cerca de 250mil millones de dólares, está reservada para entregar pagos directos a familias e individuos que tengan una renta menor a 75,000 dólares; el cheque a entregar será de 1,200 dólares más 500 dólares por cada menor de 17 años.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó que los cheques directos podrían llegar a los ciudadanos en las próximas tres semanas.

“Espero que dentro de tres semanas, la gente que nos haya dado información para un depósito directo vea esos depósitos directos en sus cuentas bancarias, y crearemos un sistema basado en web para los que no dispongamos de información para el depósito y que puedan subirla y obtener el dinero de inmediato, en vez cheques mandados por correo”, dijo Mnuchin.