miércoles, abril 24, 2024

Opción fin de semana: Ciencia y arte en un solo lugar

Charlotte, NC.- Conseguir ciencia y arte en un solo lugar es posible en Craft in the Laboratory: The Science of Making Things, una instalación de The Mint Museums.

La exhibición está en la sede de Mint Museum Uptown. Es la primera en el sureste de la ciudad que explora cómo los artistas y diseñadores artesanales usan conceptos científicos y matemáticos al crear obras de arte.

Ver más: Opción fin de semana: Descubre más de Charlotte

En su sitio web, el museo indica que Craft in the Laboratory también celebra una reinstalación de Mint’s Craft + Design Galleries, la primera desde 2010.

Ciencia y arte en un solo lugar

En total son 100 obras de la colección de Mint que están hechas de metales preciosos, madera, acero, polímeros e incluso desechos agrícolas.

Estas obras presentadas por Müller Corporation y Craft & Trade Academy enfatizan la precisión de la ciencia utilizada para crear obras de arte.

La obras están elaboradas por artistas de renombre nacional e internacional, los objetos están organizados por material y tema a lo largo de las galerías.

Ver más: Opción fin de semana: La magia del teatro

Entre la obras exhibidas están She Holds the Key, de la artista Simone Elizabeth Saunders; Nyala Chair, de Jomo Tariku; Rainbow Chair, del  diseñador Patrick  Norguet.

También obras como Mr. And Mrs. Tutti Atomic, de la artista Kate Malone; Weathervane, del Brent  Kington; Salmon Spawn Running, la obra de cedro rojo de la artista Susan Point; y Yumi Chair II, hecha de madera chapa y acero, de la diseñadora Laura Kishimoto.

La adquisición del boleto da acceso durante dos días a las dos sedes del museo: Mint Museum Uptown y Mint Museum Randolph. Los precios son: adultos, $15; estudiantes Universitarios y mayores de 65 años, $10; niños de 5 a 17 años, $6; y niños de 4 años y menores, libre.

Más información

Video: ToDo Charlotte / Sushi dominicano conquista Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0