viernes, abril 26, 2024

Murió el diseñador Paco Rabanne

París, FRA.- El diseñador español Paco Rabanne, un ícono de la moda mundial, falleció en Francia a los 88 años de edad.

Francisco Rabaneda Cuervo era su nombre real. El deceso ocurrió en la localidad de Porstall, donde residía.

Rabanne fue un revolucionario de la moda de lujo y la alta costura. También creó una línea de perfumes con éxito global.

Ver más: TikTok influye poderosamente en las nominaciones al Grammy

La casa matriz, Puig, informó sobre el fallecimiento en un comunicado. «Paco Rabanne hizo de la transgresión algo magnético. ¿Quién sino él podía convencer a la mujer parisina para que exigiera vestidos hechos de plástico y metal?», recordó.

Rabanne están «entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración», dijo en un Instagram la Casa de Paco Rabanne.

Murió el diseñador Paco Rabanne

Puig, compró totalmente la marca Paco Rabanne en 1986. La empresa dijo que la visión del diseñador era  “atrevida y provocadora».

Rabanne estudió en Bellas Artes en París (sección arquitectura). Después dio un gran paso al diseñar accesorios, joyas, corbatas y botones para Dior, Saint-Laurent o Cardin, publicó la agencia AFP.

Ver más: Agenda de la gira mundial «Renaissance» de Beyoncé

Pero, la gran decisión que le dio fama mundial llegó cuando se lanzó por su cuenta al mundo de la moda, con la idea de introducir nuevos materiales y técnicas.

En el mundo de la moda fue pionero y con sus vestidos hechos de placas metálicas, o enteramente de plástico revolucionó las pasarelas.

En 1968, Rabanne lanzó su primer perfume, Calandre, que rápidamente se posición en el mercado.

El «metalúrgico» de la moda, como le llamaba Coco Chanel, se labró un lugar especial en la industria que lo recordará por siempre.

Video: Desfile de vestidos y accesorios hechos con material reciclaje fue todo un éxito

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0